En busca de su historia, 100 años de Capilla de Santa Catalina

La Capilla Santa Rosa de Lima de nuestra localidad conmemora este año sus 100 años.
El grupo de trabajo que encara los festejos por el centésimo aniversario continúa trabajando en pos de definir detalles de los festejos correspondientes. Es así que días pasados el diácono Washington

Alfonsín concurrió a la ciudad de Dolores, en busca de datos que puedan establecer cuáles fueron los primeros oficios religiosos que se celebraron en la capilla catalinense.

A través de la esmeralda atención del padre Saavedra, se pudo buscar a registros de partidas de casamientos o fe bautismales que están muy bien conservados en archivos de la parroquia doloreña.

Se intenta recopilar la mayor cantidad y variedad de datos de los hechos que hayan transcurrido en estos largos cien años del templo.

Todos aquellos vecinos que puedan aportar datos, fotografías, etc, serán muy bien recibidos ya que servirán de ayuda para ilustrar esta construcción.

JUNTA LOCAL SANTA CATALINA

Están finalizando las obras de pintura exterior e interior del salón Uruguay, además se realizan tareas de bacheo y se comienza con la preparación de veredas que dan a la calzada del templo parroquial.
 

.

Autor/Fuente: Encargada de Espacio de Inclusión Digital // Valentina

Galería de Imágenes

Publicar comentario